martes, enero 25, 2005

Fuckowski, memorias de un programador

Con tantos años buscando vida inteligente fuera de la Tierra, me congratula anunciaros que he encontrado vida inteligente dentro de nuestro planeta. Gracias a los compañeros de Escomposlinux he encontrado un weblog que destila calidad y realidad por los 4 costados.

Todos aquellos que trabajamos en el sector tecnológico hemos sufrido todo tipo de tropelías y anécdotas en nuestras empresas que sorprenderían al más pintado. Palabras como Management, consultor, sueldo, auditoría o proyecto nos vienen a la cabeza produciéndonos mareos, recordándonos que en un momento de nuestro pasado tuvimos la oportunidad de haber estudiado algo diferente a lo que nos ha conducido a lo que somos ahora. Y lo peor de todo es que nos recuerda que la desperdiciamos.

La vida del Informático es muy dura: la profesión está en sus peores horas, hasta el punto en que la gente cree que un Informático es alguien que arregla el Windows cuando se estropea. Y en consecuencia de esto, los sueldos y la manera de tratar a un profesional como el Informático se reduce a pagar y tratar al que arregla el Windows.

El Weblog FUCKOWSKI:: memorias de un programador nos traslada a la realidad del Informático de a pie, del que se pega el curro para que otros cuyos méritos tecnológicos se reducen a pulsar el botón de Power del ordenador se lleven las medallas. Nos muestra la realidad de muchas empresas españolas.

Os aconsejo encarecidamente que despleguéis la sección de relatos del menú de la izquierda y los leáis en orden cronológico (empezando por los de abajo): algunas historias os harán reir (prácticamente todas), y otras os harán daros cuenta de la realidad del mundo en que vivimos los profesionales de este mundillo (es el caso de "Alas de Barro"). Si eres Informático o trabajas en una empresa tecnológica apreciarás especialmente este weblog.

Muchas gracias, señor Fuckowski.


3 comentarios:

sromero dijo...

¡Coño! ¡Fuckowski ha escrito en mi weblog!
Ahora sí que no lo pienso lavar en un montón de tiempo xDDD

falvarez dijo...

Desde luego, como laves el blog con la misma asiduidad con que nos deleitas con nuevos artículos, los fabricantes de detergentes de blogs no se van a hacer de oro contigo precisamente.

Por otro lado, felicitar al señor Fuckowski, me han llegado muy buenas referencias de su blog y, en cuanto mi maldita vida de informático me dé un respiro, iré a sentirme identificado con sus historias.

Anónimo dijo...

Ah! Encontrar al fuckowski es un alivio para todos. Y descubrir que además hay otros que siguen sus pasos es algo reconfortante. Aunque fuckowski es el mejor sin lugar a dudas.