martes, marzo 08, 2005

MadriSX & Retro 2005

Este fin de semana he estado en Madrid con motivo de la Party MadriSX & Retro 2005 (décima edición), celebrada el día 5 de Marzo del 2005 en el Centro Cultural El Greco de Madrid.

Logo Madrisx

La party estaba organizada por el Club MSX Power Replay, y en esencia debería ser una party de usuarios de MSX, pero para aprovechar local, gastos y reunir gente interesada en la retroinformática, es el segundo año que los usuarios de Spectrum nos unimos a esta fiesta retro con nuestros propios stands, concursos y animación. Nosotros acudimos como representantes de Speccy.org.

Podemos dividir la party en tres zonas: Por un lado estaban los stands de compra-venta, con juegos de todos los sistemas, cintas de Spectrum, cartuchos de consola, consolas completas, periféricos, camisetas, o posters.


Un stand de ventas

Un stand de ventas de los muchos que había.


El segundo tercio de la party lo formaban sistemas como Dreamcast o MSX, con sus máquinas, juegos, nuevos programas, etc.

El tercer bloque es el que nos interesa a nosotros: Los usuarios de Sinclair Spectrum. Eramos muchos (diría que más que de los otros sistemas), teníamos muchas cosas que ofrecer, y teníamos mucha animación en nuestros stands: sin lugar a dudas, este año la MadriSX ha tenido más color ZX que nunca.


Nuestra esquina del local

Una foto de nuestra parte del local.


MadriSX es sido una party sin conexión a Internet, sin juego en Red y sin FTPs de donde descargar películas o programas: lo que hemos hecho ha sido organizar campeonatos de juegos de Spectrum (como International Matchday), intercambios de cintas y material, presentar nuevos juegos, o montajes hardware.


Int. Matchday

International Matchday, ideal para competiciones.


Escribo esta entrada en mi diario para recomendaros a todos que el año que viene os paséis por la party, personalmente me lo pasé de lujo, conocí a muchísima gente, y conocimos novedades de primera mano: antiguos programadores de la época dorada del Spectrum, intercambio de revistas y juegos, presentación de nuevos programas (nuestros nuevos juegos, disponibles en la web de Compiler Software), etc.


Pero sobre todo lo más importante fue poner por fin cara a esos nicks de conocidos del IRC y las news. Conocí a una gente genial, y pasé un rato magnífico (aunque muy ajetreado) con todos ellos. No me extenderé mucho más, porque me reservo todas las sorpresas para un más que posible reportaje en MagazineZX, pero os dejo una pequeña foto de familia (no estamos todos, no hubiéramos cabido :) de algunos de nosotros:


Algunos de nosotros

Algunos de los asistentes posando para la posteridad.


La parte humana de la Party fue el componente fundamental de la zona Spectrum de MadriSX & Retro 2005. Gracias a todos (de verdad) por un día tan agradable :).


5 comentarios:

compiler dijo...

Os dejo un enlace para que podáis ver más fotos (muchas :-) de la MadriSX 2005. Están alojadas en la Web de Injaki de RetroEuskal.

Fotos de MadriSX2005: RetroEuskal

Siew dijo...

Aunque lo parezca, en la última foto no me estoy manoseando las partes pudientes... es que queria que el logo de Sinclair de la camiseta se viera bien, y al final quedó esa pose.

falvarez dijo...

Siew, Siew, Siew... si la mano es lo de menos. Tu cara y tu pose de machote lo dicen todo... xDDDD

Siew dijo...

Lo que pasa es que teneis envidia de mi cuerpo serrano... :p

Miguel dijo...

¡¡Machoman!! ¡¡Machoman!! Siew for presidente.

Esa foto es un poco cochinota aunque supongo que te pones la mano para disimular la falta de carne que rellene el pantalón.