viernes, octubre 27, 2006

Mi trauma con los MACs

Me ha dicho mi psiquiatra que para poder superar mi trauma con los ordenadores MAC, lo mejor que puedo hacer es contarlo. Y es que aunque no lo parezca, tengo un problema desde hace mucho tiempo con estos ordenadores: no me despiertan especial simpatía.

Todo empezó un día en que yo, estudiante universitario por aquel entonces, tenía que pasar unos apuntes a ordenador, y decidí aprovechar un par de horas libres entre clases para hacerlo en alguna de las aulas de ordenadores que la Universidad tiene para tal fin.

Como todos los PCs con Windows y con Linux estaban ocupados, sólo tenía a mi disposición 2 ordenadores MAC (bastante viejos, por otra parte) que tenían diferentes editores de texto plano (suficiente para mí) instalados.
Total, que voy al bonito MAC, e inserto el diskette donde tenía mis apuntes hasta el momento. La unidad MAC se tragó mi diskette, momento en el que me dí cuenta de que no existía botón alguno para expulsarlo. Es decir, el disco estaba dentro del MAC, pero no había botón para que el MAC sacara de nuevo el disco.

"No pasa nada", me dije..., "seguro que pulsando con el botón derecho encima del diskette que acaba de aparecer en el escritorio hay alguna opción para expulsarlo" ... pero ... ¡HORROR!, ¡este ratón no tiene botón derecho! Y claro, cuando hacías un click (o 2) sobre el icono del diskette, lo que se abría era el contenido del mismo, pero no lo expulsaba...

Cerca de 20 minutos estuve paseándome por todas las opciones, menúes, teclas, hasta que el usuario del MAC de al lado, supongo que ya al borde de la muerte por descojonamiento, me iluminó:

"Para sacar el diskette, tienes que arrastrar el icono del diskette y tirarlo a la papelera".

¡Acabaramos! ¡A quién se le ocurre que para recuperar tu diskette tengas que tirar el icono a la basura! ¿Y eso es usabilidad?

Totalmente avergonzado (como un newbie que enciende el monitor y no el ordenador y se queda sentado esperando a que éste se encienda), recogí mi diskette y me largué de allí.

¡MACs a mí! ¡Ni en pintura, oiga!

9 comentarios:

pbenavent dijo...

Si, tienes un trauma ... eres demasiado freekie para Apple.
Es para usuarios finales ... Tu ya no eres virgen en eso de la informática. Vamos ... ni tu ni yo.
Sabes que fue lo primero que hice con un MacOS-X ... buscar la konsole para tirar de línea de comandos.
Sin comentarios, no tenemos arreglo.

zyloj dijo...

Si hubieras activado el modo [McGyver], podrías haber sacado el diskette con un clip, que es lo que hacía yo cuando se quedaban atascados en la disquetera.

Mi experiencia universitaria con los Mac no ha sido mala. En su mayor parte, porque había facultades donde los usuarios peceros huían despavoridos de ellos y los dejaban libres. Eso sí, esto sólo ocurría en los edificios de letras. En los de ciencias había guerras por conseguir un LC para jugar al mudd o a los trivial del irc. ¡Hasta robaban la bola del ratón para tener sitio!

Anónimo dijo...

Has usado Linux alguna vez? No has tenido que montar una unidad? Supongo que todo es cuestión de acostumbrarse y cambiar de hábitos.

sromero dijo...

> Has usado Linux alguna vez?

Alguna vez es "todos los días desde 1995". XD

> No has tenido que montar una
> unidad? Supongo que todo es
> cuestión de acostumbrarse y
> cambiar de hábitos.

Ya, pero ese "hecho" me marcó XDD

Saludos :)

Elio dijo...

Tampoco te puedo dar muchos consejos porque utilizas Linux y nunca he visto "en persona" como funciona ese sistema operativo pero si te diré que yo fui usuario durante unos meses de Mac en 1999. Lamentablemente volví a los PCs por necesidad pero desde hace año y medio elegí de nuevo la senda del Mac y ya no la dejaré, nunca.

Mac OS X te hace disfrutar, te hace querer aprender, te hace la vida mas facil.

sromero dijo...

Que conste que no tengo nada contra los MACs ni contra su S.O., sólo estoy contando una anécdota de hace casi 8 años ... que me apartó de estos ordenadores :)

falvarez dijo...

Joer, el truco de llevarse la bola del ratón... en mi facultad también lo hacían, y era de lo más rastrero.

En cuanto a los Mac, supongo que sabrás que para abrir el CDROM también hay que arrastrarlo a la papelera. Yo no lo sabía, así que me tocó usar la táctica "clip". Pero bueno, es igual de usable que hacer clic en el menú "Inicio" para apagar el ordenador.

Anónimo dijo...

>MacOSX te hace querer aprender.

:?

Aprender a qué? Si en teoría ese SO está hecho para que no tengas que aprender nada...

Lo de que para extraer disquetes y cd's tengas que ARRASTRARLOS a la PAPELERA, a mi tampoco me gusta nada de nada.

Elio dijo...

Con "te hace querer aprender" no me refiero a que tengas que aprender MAC OS X para algo sino que al ser tan visual, bonito y sencillo quieras saber mas sobre ese SO y sus programas y poder sacarle todo el partido.