lunes, octubre 31, 2011

Por qué no comprar en Pixmania : mi experiencia

El viernes decidí, finalmente, comprarme un tablet Motorola Xoom con Android 3.1. Mirando por Internet, ví que el precio oficial eran 529 pero que en Pixmania tenían la Xoom 32GB Wifi por "sólo" 399 EUR. Además, indicaba que estaba disponible en la tienda de Valencia (que tengo a escasos 5 minutos de donde trabajo).

La verdad es que en Amazon se puede comprar por 359 EUR, pero es de UK (Gran Bretaña) con lo que requiere un adaptador de clavija UK a Española que es casi tan grande como la tablet; mejor comprarla en España aunque me costara 40 EUR más.

Así que al salir del trabajo me voy al Pixmania y pregunto por la tablet. Afortunadamente, tenían en tienda, así que le digo que me saque una unidad, que me la llevo puesta.

Lo primero que veo, es que el empleado se mete en el almacén y saca la tablet "en la mano", sin caja. Luego va al expositor, y saca la caja que había en él. Le digo que si es de exposición, y me dice que no, que ponen las cajas fuera, pero no los tablets, para evitar robos. El caso es que para empezar, me dan un producto desprecintado. Pero bueno, como el empleado es bastante amable, me deja encender la tablet y veo que no está "inicializada" ni usada, y que no tiene píxeles muertos, así que me la quedo.

Total, que saco la tarjeta para pagar y el chico me dice:

- Son 409 EUR
- No, debe de haber algún error, en la web pone que son 399.
- Sí, 399, más 10 EUR de gastos de envío.
- ¿Gastos de envío?
- Sí, esto es un punto de recogida, es lo mismo que comprar online, aunque el producto está aquí, tienes que pagar los gastos de envío.

Mi cara debía de ser un poema, porque a 410 EUR la de pixmania, y a 359 EUR la de Amazon, ya había 50 EUR de diferencia, pero bueno, al menos es la tablet española y no la de UK.

Así que pago los 410 EUR, y me dan una bolsa con la tablet. En ese momento el empleado me dice:

- Espera un momento, que voy a por el adaptador.
- ¿Qué adaptador? (pregunto)
- El de enchufe UK a enchufe Español. Es que la tablet es de UK.

Ahí ya mi cara debe de ser tipo WTF OMG LOL o similar, porque el empleado me dice "Hombre, que la española vale mucho más...". Y yo pienso "Joder, ya lo sé, pero para eso la podría haber comprado 50 EUR más barata en Amazon".

Pero bueno, ahí voy yo con mi ilusión por la tablet, que voy y trago (además, ya estaba pagada).

Salgo del pixmania y me voy directo al Worten a buscar un cable adaptador de microUSB a USB hembra (para el USB-Host, y así poder probar el llavero 3g en la tablet). El Worten está a escasos 10-20 metros del pixmania, apenas tiene 2-3 tiendas entre ellos. Entro al Worten y no tenían cables, pero de reojo veo el stand de las tablets y salta a mis ojos el siguiente cartel:

"Motorola Xoom Wifi 32GB - Ultima Unidad - 529 EUR (TACHADO) -> 349 EUR"

Cojo la tablet y la veo en perfecto estado, con su plástico de pantalla pegado, y según las estadísticas de la batería apenas llevaba encendido unos 15-20 días, lo que concordaba con la más antigua de las fotos "de prueba" que había hechas por la gente. Sí, es un artículo de exposición (no me gusta comprarlos así), pero estaba en perfecto estado, sin píxeles muertos (la ventaja de la exposición es que puedes ver el producto en marcha) y sin una sola marca ni arañazo. Y por 60 EUR menos que en pixmania.

Le digo al encargado: "Oye, ¿me puedes reservar esto un momento?", y me largo a toda velocidad al pixmania. Llego allí apenas 10 minutos después de haber pagado la tablet, por lo que el empleado me mira con cara de "¿qué se te ha olvidado?".

- ¿Tenéis compromiso de precio mínimo? Lo digo porque en el Woxter estaba esta misma tablet a 349 EUR.
- No, no lo tenemos.
- Ok, entonces me gustaría tramitar la devolución.
- Sin problemas.

El empleado comienza a hacerme la devolución, y me entrega un papel donde dice: Devolución: 399 EUR.

- Oye, disculpa, no son 399, sino 409.
- No, los gastos de envío no se devuelven. Es una compra online, los pierdes.
- ¿Cómo? O sea, que me los has cobrado viniendo yo a recogerla a tu tienda, y ¿ahora no se devuelven?
- No. Esto no es una tienda, es un punto de recogida.
- Ya, y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta.

Eso último no lo dije, claro, pero rondaba por mi subconsciente.

Analizo rápidamente la situación: XOOM Pixmania: 410 EUR UK. Nueva. XOOM Worten: 349 EUR + 10 perdidos de pixmania. Española. De exposición pero verificada por mí. Total, 50 EUR de diferencia a favor de Worten y me llevo la tablet Española, y tengo 15 días para probarla y devolverla sin dar explicaciones. Gana la de Worten, así que le digo que, efectivamente, me haga la devolución aunque pierda los 10 EUR.

Total, que saco la tarjeta de crédito con la que había pagado el producto y me dicen:

- No, no, no me des la tarjeta que no te vamos a hacer el abono ahora. Tienes que mandarme un email con tu número de cuenta, el código Swift o BIC internacional del Banco, el código IBAN de tu cuenta, los titulares de la misma, etc. a este email.
- ¿No necesitas también que te mande un número primo de 40.000 cifras?
- No, sólo esto. Una vez lo recibamos, mandaremos el producto a la central en Francia, donde lo revisarán y si está todo bien, en uno o dos meses te harán una transferencia a tu cuenta.
- Pero ... pero ... pero ... ¿qué me estás contando? Si te acabo de comprar la tablet hace menos de 10 minutos ... ¿no puedes cancelar la compra y devolverme el dinero?
- No, tendrás que esperar la transferencia.

Aquí sí que teníais que haber visto mi cara. Una mezcla entre "owned" y "meteos la tableta por donde la espalda pierde su nombre". Pero ahora ya sí que, por mis mismísimos, no les daba un duro a estos tipos, por lo que dije que sí, que procediera a la devolución.

¿Conclusión? En parte culpa mía por no informarme por Internet, antes, de cómo funcionaba pixmania. Otra parte culpa de Pixmania por no indicar en la web que la tablet era UK y, en la página del producto, indicar que se podía obtener en la TIENDA (ojo, no punto de recogida, sino tienda) de Valencia, sin decir nada de los gastos de envío (que seguro que lo pondrá en otro sitio de la web, pero ahí no).

Pero si tengo que sacar una conclusión, es la de que no pienso volver a comprar NADA en pixmania y os animo a todos a que hagáis lo mismo. Ni un céntimo a esta empresa por su forma de tratar a los clientes. Y ojo, no me refiero a los pobres empleados, que me trataron con total corrección, me dejaron examinar la tableta (bueno, faltaba más, estaba desprecintada por ellos) y me ayudaron en la medida de sus posibilidades, aunque el empleado que parecía el responsable no quiso reseñar en el motivo de la devolución que la tableta ya estaba desprecintada cuando me la dieron y que estaba más barata a 10 metros de allí, sino que indicó como motivo "El cliente ya no desea el producto", pese a que le pedí que pusiera el motivo real.

A partir de ahora, las compras Online serán sólo a proveedores "reputados" tipo Amazon, Fnac, play.com o similar, y con la lección aprendida de a pixmania, ni agua. Qué lástima, porque pixmania se podría haber convertido en uno de mis proveedores habituales y ha pasado directo a la lista negra.

Y ojo, que todavía falta la parte más peliaguda: recibir el dinero, después de las esperpénticas historias que he leído en Internet sobre devoluciones que no llegan a la central en Francia y de clientes que se quedan sin el producto, y sin el dinero.

25 comentarios:

sromero dijo...

Finalmente, me devolvieron el dinero. Eso sí, sin los "gastos de envío".

Majandi dijo...

Sin ánimos de ofender, pero lo de que el punto de recogida es un puto timo ya te lo explican en la propia web de Pixmania, ya te dicen que la única ventaja es que al punto de recogida el producto llega antes e incluso es posible que ya lo tengan allí.

Eso de pasa por comprar pijadas, si te encaprichas de una tablet comprate la de 100 euros de DealExtreme como la gente decente xDD

Anónimo dijo...

soy un anónimo que pasaba por aquí sin ninguna intención de comentar, pero la última frase de Majandi me ha hecho cambiar de opinión:
Después de mucho escuchar hablar de DealExtrem, hace un mes y medio compré un teclado para mi tablet (algo sencillito, 30 euros). Veinte días después, al no haber recibido nada (ni físicamente ni aviso vía email), les escribí a ver qué pasaba. Me respondieron que se había acabado el stock, que si lo quería cambiar por otra cosa o qué. Por supuesto dije que me devolvieran la pasta y que la próxima vez, si no hay stock, que me lo digan antes de comprar. Pero por mi parte no habrá próxima vez.

Creo que todas estas tiendas (y todas las empresas en general -léase timofónicas y etc-) funcionarían mejor si la gente se apuntara las putadas que les hacen y dejasen de comprar en ellas.

saludos

Majandi dijo...

Anónimo, como te gastas 30 euros en un teclado de tablet cuando uno de PC vale 4 euros? xD

wallk75 dijo...

Si comprais en pixmania a traves de beruby, pagina con mas de un millón de usuarios, ahorrareis hasta un 10% de la compra para siempre, simplemente os registrais en beruby, vais a la seccion de ahorrar con compra y buscais pixmania para visitarla entre mas de 400 empresas de todo tipo. Y os devolveran hasta un 10% de la compra a vuestro saldo beruby. Y es un ahorro que se puede acumular a otros descuentos y ofertas. Ademas también puedes ahorrar simplemente registrándoos en diversas webs o clickando a sus enlaces. Recuerdo que tiene mas de 400 empresas de todo tipo. Una vez ahorrados un minimo de 1 euros podemos pedir cobrarlo por paypal o 30 euros si queremos transferencia bancaria.

Lo que podeis ahorrar:

Puericultura y juguetes 10%
Electrodomesticos 5%
Imagen y sonido e instrumentos 6%
Fotografia, informática y telefonía 3.5%
Servicios 2.5%
Otros 5.5%

Si os interesa :


Beruby, empieza el dia ahorrando

Anónimo dijo...

Gracias por la información, pensaba en comprar en pixmania y gracias a tu información me he dado cuenta que son unos chorizos así que no compraré nunca en esa tienda donde tratan tan mal a sus clientes.

Mi opinión es que hay que denunciar estos abusos porque si una tienda tiene mala fama perderá merecidamente clientes y dinero, así hasta que cambien o cierren, que les den!!!

Mirna dijo...

Con el tema de internet, se comenzó a utilizar mucho este servicio para adquirir diferentes productos. Creo que el factor fundamental principal de este servicio es que uno compara online los precios de diversas marcas y distintas productos

Anónimo dijo...

Yo me compre una tablet de las baratas en http://www.kingonline-tech.com/tienda/tablets/ por 59€

Anónimo dijo...

El problema está cuando tienes que usar la garantia, que te ponen un monton de pegas, porque el producto no es español (en mi caso) y al llevarlo al servicio tecnico en españa tienes que pagar. Ademas ahora han cerrado las todas las tiendas. No lo recomiendo

alex dijo...

Hola, la conclusion q saco con este caso es q t kisistes aprobexar de la situacion y t salió rana. Y aun tendrias q dar gracias si t devolvieron el dinero. Una cosa es devolucion por defecto, pero porq eres un poco impaciente y no miras en varios sitios......... eso jode. A mi tb me ha pasao de comprar algo y a los poco dias verlo mas barato, pero no he ido a devolverlo (aunq podria haberlo hecho).

Anónimo dijo...

Gracias por tu experiencia. Me parece poco profesional. Acaban de perder un posible cliente.

Anónimo dijo...

son unos timadores.. mi novio compro un Samsung Galaxy la semana pasada y al llegar el paquete a su domicilio la caja con cargador,manual... todo, pero SIN MOVIL!!
ha tenido que poner una denuncia en la policia porq pixmania dice que no se hace responsable, que es tu palabra contra la suya, y en la policia le estan diciendo que vaya a consumo a poner una reclamacion pero q muy probablmnt no recupere ni el movil ni el dinero!

estamos leyendo por internet que le esta pasando a mucha gente y que en atencion al cliente te toman el pelo y tras varios meses de disguto y discusiones no consigues nada


tened mucho cuidado y si podeis abrid el paquete delante del de la empresa de transporte

Anónimo dijo...

Son unos irrespetuosos con los clientes.
Incluso comprando online y realizando el pago te ponen mil pegas para hacerte el envío.
La mía fue que, a pesar de haber hecho el pago (por PayPal, nada seguro verdad??) debía llamarles YO A ELLOS PARA CONFIRMAR EL PAGO!!!
Ahora lo entiendo mejor, me dijeron que si hubiera pagado por transferencia no hacía falta, pero claro, por transferencia te cobran un 10% de gastos de envío y por PayPal no.

Un cliente insatisfecho.

Anónimo dijo...

Pues yo compré una memoria USB lexar de 16 Gb que tiene velocidades de lectura/escritura 30/100 y me llegó una hecha en china idéntica pero con una lectura/escritura de 14,5/34,7. Un timo de producto.

Si lo llego a saber ni la compro.

Anónimo dijo...

En mi comentario anterior quise decir escritura/lectura.

Paco dijo...

Hombre la verdad es que algunos comentarios tienen razón, la impaciencia hace que muchas veces salga un producto y zas de cabeza a comprarlo sin esperar a ver si está en otras tiendas y el precio que tiene. Y lo de los gastos de envio , menudo timo... así que vas a recoger la tablet al lado de tu casa y te cobran 10 euros por gastos de envio...¡sopla!
Yo la verdad es que quería comprar una televisión con ellos pero como no saben ni lo que venden al final y vista la experiencia de algunos no voy a comprar nada y menos un televisor con los de Pixmania...lo último que quería comprar es una memoria usb de 16 gb-- precio de la memoria 10,60 euros..¡gastos de envio 11 euros!!, es decir vale más que me la manden que el precio de la memoria... así que digo, voy a comprar 3 memorias por si así al ser la comprar mayor los gastos de envio desparacen, para nada 3 memorias importe 66 euros + gastos de envio de ¡¡33 euros!!... fin de mi relación con pixmania si es que alguna vez la tuve.

Anónimo dijo...

NO COMPRÉIS EN PIXMAMIA , SON UNOS HIJOS DE PUTA

Anónimo dijo...

Desgraciadamente no lei comentarios antes de comprar. NUNCA volveré a comprar en pixmania ,pedí por esta página hace dos meses un mp3 acuático y al fnal me he quedado sin el mp3 y todavia estoy espereando a que me devuelvan el dinero, ojalá se hunda la empresa y asi dejen por fin de tomar el pelo.

Anónimo dijo...

He comprado un Samsung Galaxy S4 mini en Pixmania, y me lo han mandado desde Francia, de Elitegsm. El problema y disgusto viene al abrir el paquete,veo que la caja del móvil lleva dos pegatinas precinto de Samsung, la original ya abierta, y una parecida (no idéntica) encima como disimulando. O sea es obvio que ya fue abierta. El móvil me hace dudar de si es una copia ya que el Imei no lo reconoce ninguna web de registros de emais. A día de hoy voy a solicitar una devolución, estoy echa polvo, lo recibí ayer.

Joyas Para Mujeres dijo...

Desafortunadamente las compras en linea pueden llegar a ser una ruleta rusa, afortunadamente he comprado en dx.com y en Gearbest, y en ambos he tenido una grata experiencia.

He hecho lo mismo que tu, pero contando mi experiencia positiva en el siguiente articulo.

gicadory dijo...

No compreis nada en pixmania es un timo.
Mi caso fue comprar un galaxy s 4 que me duro 4 meses. La garantía no me cubría porque me dijeron que estaba manipulado.
La cosa no queda aquí y ahora me reclama hacienda el Iva de ese producto porque los hijos de puta lo declararon exento al entrar a España porque venia de Francia.
Una vergüenza de empresa

gicadory dijo...

No compreis nada en pixmania es un timo.
Mi caso fue comprar un galaxy s 4 que me duro 4 meses. La garantía no me cubría porque me dijeron que estaba manipulado.
La cosa no queda aquí y ahora me reclama hacienda el Iva de ese producto porque los hijos de puta lo declararon exento al entrar a España porque venia de Francia.
Una vergüenza de empresa

MANUEL FERNANDEZ , dijo...


Compre una cámara refex el dia 30 de Mayo del 2016 ,con paso del tiempo tengo que ponerme en contacto con ellos al no recibir la cámara ; y después de varias consultas por correo electrónico y llamadas telefónicas aún estoy esperando la devolución en mi tarjeta de crédito de 529 € (fecha 9 Julio 2016.

PARA MI OPINION PERSONAL UNOS ESTAFADORES ,

Al final compré la cámara en amazón , en tres días la tenia en casa .

Espero que mi protesta sirva a nuevos compradores

Gracias

Unknown dijo...

Compré un teléfono el 24/04/2015 y me dicen que el distribuidor es el precioespecial . La factura no me ha llegado en ningún momento ni por email ni esta en mi entorno de pixmania ni nada, ahora el móvil se ha roto y no tengo factura. Al ver que no hay manera de conseguirla me dirijo para reclamarla (Pixmania automáticamente se desentiende y te dirige a su distribuidor). Después han pasado ya 26 días y sigo con el móvil roto y harto de llamar al 902. SON UNOS ESTAFADORES !!! NO COMPREIS EN PIXMANIA !!! SON UNOS LADRONES !!

Agro17 dijo...

Esteban podemos llorar juntos.
Compre un Lg-G3 en Pixmania el 31/03/2016, he enviado varios formularios de contacto, mail a su distribuidor "el precioespecial": julio, agosto, septiembre y hoy 20/10/2016.Ya que ellos se desentienden totalmente pues automaticamente al seleccionar el nº de pedido te redireccionan a ellos.
He pasado de llamar por tlf. Uhhh encima me sacan pasta.

Al telefono en cuestion al cabo de un par de meses, se le queda encendido el icono de auriculares, los tenga o no conectados. Con lo cual para mantener una conversasión he de conectarlos por que no escucho nada.

No me adjuntarón factura, en la web no puedes imprimir factura, no puedo convertir en pdf el detalle de pedido, solo hacer una captura de pantalla de tus pedidos.

Me siento engañado y estafado. JAMAS volvere a comprarles.

Me ocurrio otra anecdota en AMAZON. un samsung S6 me llego, tenia un defecto, lo envolvi entre en el mail del pedido genero unos codigos devolucion, imprimi, lleve al correo "sin gasto alguno". Volvi a comprar otro S6, me lo cobraron, al cabo unos dias pocos me ingresaron la devolucion del primer S6.
Super satisfecho, puedes imprimir tu factura cuando quieras de todos tus pedidos se a quien sea el proveedor. Y he hecho muchas y variadas compras.

Mala experiencia con Pixmania, pero ha sido la ultima jeje aunque me ha salido por 229€.