martes, abril 03, 2012

Medidas para ¿salir de la crisis?

Con todo el revuelo formado por la "reforma laboral para el despido" creada por el Gobierno Patronal en España, todavía hay gente sorprendida y asumiendo que con sus medidas tratan de arreglar la situación económica del país.

Yo asumo que sus medidas no tienen ese objetivo, sino, simplemente, hacer desaparecer a la clase media.

La clase media "les molesta": tiene el dinero suficiente para que puedan comprar "tiempo libre" con él y cuando la gente tiene tiempo libre tiene inquietudes. Quiere viajar (y con ello ver otras culturas). Puede pensar. Puede tratar de mejorar el mundo en que vivimos. Y eso no es bueno para ellos.

Para las elites financieras y políticas lo ideal es tener 2 castas: la élite (ellos) y el pueblo llano (clase baja). La clase media, como digo, molesta.

Y para conseguir eso, no hay que solucionar la "crisis ficticia" esta que han montado ellos mismos. No hay que solucionarla, hay que agravarla. Hay que bajar los sueldos. Hay que rescatar países con créditos que habrá que pagar por años. Hay que eliminar derechos laborales.

Recortes similares a estos han sido llevados a cabo en Grecia e Irlanda y la situación no ha mejorado. En España, ni con los recortes ni con la reforma laboral vamos a mejorar nada.

Con estas medidas, simplemente, acabaremos dentro de 5-10 años trabajando otra vez 10 horas diarias siendo ni-mileuristas. Lo justo para pagar la hipoteca y comer. Así no haremos viajes, no consumiremos gasolina (que se está acabando y hay que reservar para las élites y los ejércitos) y no tendremos inquietudes más allá de "trabajar para poder vivir".

De verdad, si a estas alturas todavía hay alguien que cree que los gobiernos trabajan por los ciudadanos, y que de verdad hacen esto "para sacarnos de la crisis", creo que se equivoca. La crisis NO ES REAL, las multinacionales siguen ganando dinero, algunas incluso más que antes, es ficticia y provocada. Con ella conseguirán reducir derechos laborales, salarios, y eliminar a la clase media, que es lo que realmente molesta "a las élites" y "los mercados".

Una vuelta al Feudalismo (pero moderno), es lo que andan buscando.

No hay comentarios: