jueves, febrero 28, 2013

Reducir el tamaño de letra del UI en Eclipse bajo Linux


Si ejecutas Eclipse bajo Linux y lo haces (como yo) en un portátil con pantalla de 15", probablemente te encontrarás con el que tamaño de letra usado en el GUI es demasiado grande y se pierde espacio de todas las ventanas de trabajo (código, layout, propiedades, árbol de proyecto...).

No existe opción específica en Eclipse para cambiar de golpe el tipo o tamaño de letra utilizado, pero buscando información sobre ello he encontrado lo siguiente.

1.- Crea el fichero .gtkrc-eclipse en el directorio home de tu usuario, con este contenido:


style "eclipse" {
        font_name = "Sans Condensed 8"
}
class "GtkWidget" style "eclipse"



2.- Lanza eclipse con el siguiente comando:


GTK2_RC_FILES=/usr/share/themes/Clearlooks/gtk-2.0/gtkrc:/home/usuario/.gtkrc-eclipse /opt/android/adt-bundle-linux/eclipse/eclipse


Si lo estás lanzando desde un "launcher" de gestor de ventanas, añade "env" delante:


env GTK2_RC_FILES=/usr/share/themes/Clearlooks/gtk-2.0/gtkrc:/home/usuario/.gtkrc-eclipse /opt/android/adt-bundle-linux/eclipse/eclipse


De esta forma, se aplicará todo el estilo Clearlooks y tras él se aplicará el pequeño cambio de estilo definido en el fichero .gtkrc-eclipse.


Fuente: http://techtavern.wordpress.com/2008/09/24/smaller-font-sizes-for-eclipse-on-linux/


EDIT: He llegado a probar el tamaño "Sans Condensed 7" con éxito; todavía es legible y se gana algo más de espacio ... así que todavía podéis apurar un poco más si os lo permite la vista :-)


No hay comentarios: