sábado, marzo 02, 2013

Utilizar subversion y git en Eclipse


Yo, que programo principalmente en python habitualmente usando vim y control de versiones con subversion o git, me veo un poco descolocado al verme "obligado" a usar Eclipse para los proyectos Java.

Ayer me planteé la duda de si puedo "versionar" el código en subversion o git y al mismo tiempo ser compatible con programar en Eclipse.

Lo normal en mi procedimiento diario con python es crear un proyecto con un "main.py", versionarlo, borrar el directorio original y bajar el código versionado, y entonces ya subo los cambios, y añado los nuevos ficheros al subversion/git conforme los voy creando. 

Me gusta (no, más bien, *necesito*) tener el código versionado para tener control de versiones, poder revertir cambios, poder tener un histórico de los cambios realizados, taggear versiones, hacer una rama alternativa para probar cosas, poder mantener el mismo código desde diferentes ordenadores, etc etc etc...

No tenía claro si esto se podía realizar en eclipse, es decir, crear un proyecto, subirlo al repositorio, BORRAR la carpeta del proyecto y descargarlo desde el repositorio... ¿cómo le sentará a Eclipse la aparición de los ficheros de versionado en la carpeta del proyecto?

Tendría supongo que estar también pendiente de todos los ficheros que va creando Eclipse internamente y de los que no te informa, y supongo que para hacer un update del código desde el repositorio tendrá que estar Eclipse cerrado, porque igual no vé los cambios si vienen desde fuera...

Total, que esa era mi duda, que ha sido fácilmente despejada con los siguientes recursos:

Por lo visto no se puede (debe) hacer manualmente sino a través de un plugin:


Subversion:

http://www.ibm.com/developerworks/library/os-ecl-subversion/
http://tratandodeentenderlo.blogspot.com.es/2009/09/manejo-de-subversion-desde-eclipse.html


Git:

http://www.vogella.com/articles/EGit/article.html
http://blog.art4software.com/2013/02/usando-git-desde-eclipse/
http://blog.farmerdev.com/?p=26


GitHub:

http://eclipse.github.com/

Así que, bueno, ya no hay excusa para no versionar emoticon

No hay comentarios: